Home / Novedades / Por las trabas para comprar dólares, crecen las operaciones en emprendimientos de pozo

Por las trabas para comprar dólares, crecen las operaciones en emprendimientos de pozo

Si en el comienzo de la cuarentena se vio un aluvión de consultas por inversiones de pozo en pesos, los nuevos controles para comprar dólar ahorro que impuso el Gobierno, y así frenar las ventas de reservas, impulsaron aún más esta modalidad en el mercado de bienes raíces.

Según los expertos, en las últimas semanas, con las nuevas restricciones para comprar moneda estadounidense, sumado el impuesto que rige desde mediados de septiembre y grava con un 30% los consumos en dólares y las compras de divisas, cada vez hay más interesados en este tipo de emprendimientos.

Pero eso no es todo. Es que, de acuerdo a los desarrolladores, esas consultas empezaron a convertirse en operaciones concretas y algunas empresas sostienen que en apenas dos meses ya vendieron lo mismo que a lo largo de todo 2019.

“Desde hace tres meses comenzó a haber concreciones y esto se debe a que muchas de las desarrolladoras decidieron bajar los precios en parte porque el costo de la construcción en cuarentena se vio depreciado. A esto se sumó el comportamiento del dólar a raíz de las nuevas medidas del Gobierno”, le dijo a Ámbito, Hernán Siwacki, socio gerente de Capital Brokers Propiedades.

“En nuestro caso una propiedad que la comercializábamos a u$s100.000 hoy lo hacemos a u$s60.000”, indicó Siwacki en consonancia con los números que se barajan en el sector, donde aseguran que la baja de los costos provocó una disminución en los precios de un 40% promedio.

En cuanto a los clientes interesados en este tipo de operaciones, hay dos tipos de públicos: por un lado los ahorristas y, por otro, aquellos que tienen algún colchón en pesos. “Ante la imposibilidad de comprar dólares oficiales ven en esta negocio la oportunidad de hacerse de ladrillos verdes”, concluyó la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*