Home / Novedades / Piden la creación de oficinas comunales para regular los alquileres en la Ciudad

Piden la creación de oficinas comunales para regular los alquileres en la Ciudad

Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para crear oficinas comunales que regule los alquileres.

“Como resultado del trabajo conjunto entre nuestros legisladores/as y comuneros/as, se elaboró un proyecto de ley que busca crear Oficinas Comunales de Atención y Orientación sobre Alquileres”, explicaron desde el bloque antes mencionado en las redes sociales.

“En el marco de la Ley Nacional de Alquileres, esta es una herramienta más para asegurar la información, la asesoría y la asistencia técnica en los procesos de alquiler“, agregaron.

De acuerdo al plan de la diputada Lucía Cámpora, la regulación del mismo constituye un avance en la asimetría que existe entre propietarios e inquilinos. Por eso, se busca la creación de la Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres en cada uno de los 15 consejos vecinales.

Además de facilitar el acceso a la información a toda persona que tenga interés en locar un inmueble con destino habitacional, el proyecto busca asistir de manera integral, cercana y de forma gratuita a todos los vecinos.

También fija la creación de espacios de mediación comunitaria para la resolución de conflictos y la realización y difusión de contenidos informativos que ayuden con la generación de una mayor conciencia ciudadana que favorezca la celebración de contratos de manera transparente e informada.

La Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres pretende también fortalecer el espíritu de la Ley Orgánica de Comunas 1.777, cuyo fin es cumplir con las funciones propias comunales de respuesta a demandas y necesidades sociales en su ámbito territorial.

La normativa promueve a su vez la participación en la formulación y ejecución de programas de desarrollo y promoción de derechos, de implementación de métodos de resolución de conflictos mediante la mediación comunitaria y de desarrollo de acciones de promoción, asistencia y asesoramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*