Home / Novedades / Crece la demanda de casaquintas para el verano pero casi no hay oferta

Crece la demanda de casaquintas para el verano pero casi no hay oferta

Con las fronteras cerradas, el dólar por las nubes, una cuarentena que no se sabe a ciencia cierta cuánto más va a durar y el miedo lógico que todos los ciudadanos tienen de contagiarse coronavirus, muchos porteños se volcaron en las últimas semanas a la búsqueda de alquileres de casaquintas o viviendas ubicadas en barrios privados el Conurbano bonaerense para pasar el verano.

Ante esta situación, la demanda es mucho mayor que la oferta y las inmobiliarias del GBA ya tienen lista de espera. En tanto, muchos propietarios también optaron por ofertar sus inmuebles por su cuenta pese a que aún no se sabe si para diciembre, enero y febrero (los meses más requeridos) se podrá mover libremente de Ciudad a Provincia y viceversa.

Los valores promedio suben tanto o más que la moneda estadounidense y aunque eso no parece desalentar a los que buscan esta opción. Lo cierto es que muchos interesados van cambiando sus preferencias a medida que se interiorizan en la búsqueda.

Tal es el caso de Migue Granados, el conductor, cómico e influencer, también conocido por ser el hijo de Pablo Granados. En detalle, el joven se contactó con las personas que desde hace años le alquilan todos los veranos una casa en un country del Conurbano y se encontró con una amarga sorpresa.

“Hace cuatro años que todos los veranos en vez de viajar con mi niña y con mi mujer alquilamos una casa, siempre la misma porque la queremos mucho. Primero el alquiler salía 10, después 20, 40 y ahora pedí número para este verano por la gran demanda que hay… ¡¡¡9.000 dólares por mes me pasaron!!! Un millón y medio de pesos por mes”, le contó indignado el humorista a sus seguidores de Instagram.

De acuerdo a un relevamiento que hizo Clarín, los precios varían según las comodidades o la ubicación de la vivienda, pero ante la alta demanda, las inmobiliarias aseguran que “no hay parámetros” y que se llegan a pedir grandes cifras para poder pasar el verano en un lugar con pileta y espacio verde.

Una casaquinta en Parque Leloir, Ezeiza o Berazategui, con tres dormitorios, pileta, cancha de fútbol y dos baños, ronda los 150.000 pesos por quincena, mientras que una casa similar en el Country Banco Provincia de Moreno supera los 300.000 pesos para enero y algo menos para el resto de los meses.

Otras propiedades, como las de Migue Granados cotizan en dólares. De acuerdo a Clarín, por ejemplo, los tres meses en una casa con vista a la cancha de polo del country San Diego, también en Moreno, llega a 16.000 dólares.

“Ya no tenemos casas en alquiler disponibles. Las pocas que vamos consiguiendo, las publicamos y entran 50 consultas en el día. Están pagando precios sorprendentes”, le dijo al diario antes mencionado Germán Tavella, de la inmobiliaria que lleva su nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*