Home / Novedades / Se reabre el debate por la pesificación de los precios en el mercado inmobiliario

Se reabre el debate por la pesificación de los precios en el mercado inmobiliario

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, se refirió a la idea de pesificar los precios de las viviendas, dijo que “no hay razón para negociar las viviendas en dólares”, y reabrió el debate.

“Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales” , señaló la funcionara durante un acto de entregas de viviendas ProCreAr que tuvo lugar en la localidad de San Antonio de Areco.

Durante su discurso, la ministra dijo que “quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100% de los materiales son locales” y por ende “no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares”.

Además, Bielsa precisó: “La construcción es absolutamente virtuosa: logra que podamos reciclar la economía del lugar, pensar que vuelve al lugar, porque no creemos en el derrame, sino en una distribución justa de los recursos“.

Y agregó: “Hemos decidido que la obra pública y toda la obra privada va a tener un protagonismo trascendente en el presupuesto del año que viene, y como confiamos en eso, les pedimos responsabilidad a todos y todas”. En tanto, pidió “que no haya especulación” en el rubro.

Consultado por Clarín, el expresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Nicolás Arévalo, dijo que desde hace más de cuatro décadas “el dólar ha servido de refugio de valor debido a los emparches económicos que deterioraron nuestra moneda”.

Y opinó que “no es factible pesificar el precio de los inmuebles” particularmente del sector residencial usado ya que la divisa estadounidense tranquiliza más a quienes realizan operaciones de compra y venta.

Puede haber excepción en los emprendimientos denominados de pozo, porque es un sistema que posibilita cuotas en pesos. Y en el interior del país, como en algunas provincias donde se pesifica la transacción aunque en menor escala”, señaló el empresario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*