Home / Novedades / Nuevo trámite para circular en la vía pública durante el aislamiento obligatorio

Nuevo trámite para circular en la vía pública durante el aislamiento obligatorio

Con la intención de frenar el impacto de la pandemia, el Gobierno profundizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril. Tras el anuncio de este domingo en el Boletín Oficial también se fijó que se deberá realizar un nuevo trámite para circular hacia Capital Federal.

El mismo comenzará a regir desde el miércoles y será el único documento válido para transitar por la calle y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires. Además, este nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) deberá ser presentado a las autoridades que lo requieran junto con el DNI, tendrá validez por siete días y será renovable.

Tal es el caso de los administradores de consorcios porteños, quienes hasta el momento contaban con un permiso especial para poder circular hacia sus lugares de trabajo. Ese documento era emitido por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Entonces, para evitar inconvenientes en los controles policiales, donde se solicitará dicho comprobante, los interesados deberán ingresar a la siguiente página: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico


Aunque de momento, la web se encuentra colapsada por la enorme cantidad de certificados requeridos, una vez que merme la cantidad de pedidos, hay que seguir una lista de pasos para obtener dicho permiso.

Entonces, en segunda instancia, habrá que registrase con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles), completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación” y hacer click en “Iniciar trámite”.

Posteriormente, se debe completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”. Y, finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Para obtener el certificado, es de suma importancia, luego de haber recibido el Número de Expediente, ingresar a la solapa “Mis trámites”, ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados”, situada en el margen izquierdo de la web, y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Un punto a tener en cuenta es que el permiso tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*