Home / Novedades / Cómo es el certificado de desplazamiento para los administradores de consorcios en plena pandemia

Cómo es el certificado de desplazamiento para los administradores de consorcios en plena pandemia

Una de las grandes restricciones que más afectan a los ciudadanos debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional el pasado 19 de marzo es la limitación a la libertad individual de circulación y el uso de las vías de uso público.

Sin embargo, para facilitar el trabajo de muchos ciudadanos, cuyas tareas son indispensables para que continúe el normal funcionamiento del país pese a la pandemia del coronavirus Covid-19, la norma tiene excepciones.

Tal es el caso de los administradores de consorcios porteños, quienes cuentan con un permiso especial para poder circular hacia sus lugares de trabajo. El documento en cuestión es emitido por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

El mismo es identificado en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – www.buenosaires.gob.ar – bajo el título: Certificado de autorización excepcional de desplazamiento artículo 6DNI 297/2020 Emergencia Sanitaria COVID-19.

Y dice que mediante el presente se autoriza a ese administrador o administradora de consorcio, con su correspondiente DNI, a desplazarse excepcionalmente en los términos previstos por el inc 22 del artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020, con el objeto de cumplir asistencia esencial en el edificio que administra.

“El portador/a del presente deberá acreditar su condición de ADMINISTRADOR DE CONSORCIO con el certificado, art 8 Ley 941, emitido por el REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DE PROPIEDAD HORIZONTAL”, se lee en el escrito.

En tanto, hacia el final del mismo se aclara que los desplazamientos autorizados por ese certificado deberán limitarse al estricto cumplimiento de las referidas actividades y servicios esenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*