Home / Noticias / Nuevas tareas para los trabajadores de edificios por el aislamiento social obligatorio

Nuevas tareas para los trabajadores de edificios por el aislamiento social obligatorio

Además de realizar jornadas reducidas para desarrollar tareas específicas en las zonas comunes en sus lugares de trabajo, los porteros y encargados de edificios que puedan continuar con sus responsabilidades diarias en la Ciudad, deberán asistir en el abastecimiento de quienes formen parte del grupo de alto riesgo sanitario en caso de contagio por el coronavirus.

“En consonancia con las disposiciones del Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19 (CoronaVirus) el SUTERH y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitan a los trabajadores y trabajadoras de edificios su colaboración y solidaridad para con quienes más lo necesitan“, informaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

La noticia ya había sido anunciada por el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este domingo presentó el programa Cuidados Mayores, cuyo fin no es otro que acompañar a los adultos de la tercera edad y aquellas personas que por alguna enfermedad de base no puedan salir de sus hogares hasta que se levante el aislamiento obligatorio, previsto por el momento hasta el 31 de marzo.

“Voluntariamente ayudemos a realizar las compras de alimentos y remedios de personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y se ven imposibilitados de salir de sus hogares”, agregaron en el comunicado enviado por el gremio que lidera Víctor Santa María.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a solicitar a los administradores de consorcios que, durante el tiempo que dure esta emergencia, permitan flexibilizar el tiempo de ausencia del trabajador o trabajadora de edificios. La idea es posibilitar al menos dos salidas diarias, para realizar las compras que crean pertinentes los afectados en cuestión.

Otro rol que los trabajadores de edificios tendrán en esta cuarentena será contribuir con el cumplimiento del aislamiento de aquellas personas que no tengan permiso para salir a la calle. “Van a tener que reportar a los administradores y van a hacer las denuncias al 137 y 147 ante las sospechas de faltas”, explicó el jefe de Gabinete porteñoFelipe Miguel.

“En los casos en que en un edificio de departamentos haya personas que deban cumplir períodos de cuarentena sanitaria obligatoria, será responsabilidad de los administradores hacer las comunicaciones pertinentes a fin de garantizar su estricto cumplimiento“, aclararon desde SUTERH en ese mismo escrito.

El sindicato también comunicó que si los trabajadores ven “que no se cumple (esa medida), deben hacer la denuncia pertinente como indica la ley llamando al 134″.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*