Home / Novedades / La CAPHyAI aconseja suspender las reuniones de consorcios por el coronavirus

La CAPHyAI aconseja suspender las reuniones de consorcios por el coronavirus

Luego de la conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández brindó este domingo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en la que se comunicó una batería de medidas para evitar la propagación del coronavirus, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) suspendió transitoriamente sus reuniones presenciales.

“Por exclusivos motivos que son de público conocimiento, esta Cámara anuncia la suspensión transitoria de todo tipo de reunión presencial en nuestras instalaciones entre el 16 y el 31 de marzo”, informaron en la página web de dicha entidad presidida por Miguel Ángel Summa.

Pero eso no es todo. Es que, desde la CAPHyAI también aconsejaron cancelar las reuniones de consorcios y suspender las asambleas o reuniones de consejo en principio, por el termino de 30 días.

“En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, de acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, la CAPHyAI recomienda evitar todo tipo de reuniones en los consorcios y suspender las asambleas o reuniones de consejo por el termino de 30 días, o hasta que este grave problema tenga un panorama más certero sobre esta pandemia que afecta al mundo“, informaron a través de sus cuentas en las redes sociales.

En tanto, en otro comunicado, desde la institución fomentaron el cumplimiento de varias medidas preventivas “en caso de estar dentro de las personas alcanzadas con la obligatoriedad de cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional”.

Entre otros puntos, desde la Cámara aconsejaron “permanecer al menos 14 días dentro de tu departamento sin tener contacto con otras personas, ni circular por las partes comunes del edificio“, y “respetar el aislamiento y encierro en tu departamento”.

No asistas ni siquiera a ninguna reunión que se convoque aún dentro del edificio y además de los recaudos entregados por el médico que te haya atendido, lavá recurrentemente tus manos con agua y jabón”, destacaron en tercera y cuarta instancia.

Y completaron: “Si vivís en compañía de alguien, limpiá con desinfectante lás áreas que tengas en común que sean de contacto y ventilá constantemente tu departamento“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*