Home / Novedades / Prevención para evitar el contagio de coronavirus y la transimisión de dengue

Prevención para evitar el contagio de coronavirus y la transimisión de dengue

Ante el avance del coronavirus en el mundo, con 3.892 muertos y más de 111.000 casos de contagios, según la última actualización de la Johns Hopkins University, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió la “cuarentena preventiva” a docentes y alumnos.

En detalle, el Ministerio de Salud porteño dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan dos semanas en sus casas sin tener contacto social.

La medida para prevenir más contagios del COVID-19 se conoció este lunes luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación anunciara el otorgamiento de una licencia extraordinaria y con goce de sueldo a aquellos trabajadores que también viajaron afuera del país.

Por el momento, los trabajadores de edificios quedan exentos de esta “cuarentena preventiva” de la que se habló al comienzo de la nota. Sin embargo, el Suterh brinda recomendaciones a través de las redes sociales en busca de la promoción y prevención en materia de salud para los/as afiliados/as no solo del coronavirus, sino también del dengue.

Bajo el lema “estar prevenidos, no preocupados“, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal publicó en sus cuentas de redes sociales una serie de mensajes e imágenes explicativas al respecto.

“El coronavirus forma parte de la familia de los virus respiratorios. Su nombre específico es 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗 y surgió en China a fines del año pasado, cuando se confirmaron los primeros casos. La OPS/OMS Argentina – PAHO/WHO Argentina aún investiga su causa y características específicas para poder combatirla”, comenzaron diciendo.

Y completaron: “La probabilidad de transmisión sostenida de persona a persona es baja“. En tanto, indicaron que “el mate es una parte de nuestra cultura y un compañero de encuentros, pero también puede ayudar a transmitir enfermedades”. Por eso, es aconsejable “evitar compartir el mate con personas enfermas“.

Sobre el dengue, desde el Suterh explicaron que para evitar picaduras y prevenir enfermedades es importante “eliminar recipientes en desuso, cambiar el agua de bebederos y colectores, mantener limpios los patios, destapar canaletas y desagües de lluvia, usar repelentes en aerosol, tabletas y espirales, y vestir ropa clara”.

En tanto, si tenés alguno de estos síntomas: fiebre, dolor detrás de los ojos y en la garganta, molestias musculares y de articulaciones, náuseas, fatiga y escalofríos, erupciones cutáneas, es primordial evitar la automedicación y se recomienda concurrir al hospital o al centro de salud más cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*