Home / Novedades / Denunció a su vecino por violencia y ante la falta de respuestas de la Justicia tuvo que abandonar su hogar

Denunció a su vecino por violencia y ante la falta de respuestas de la Justicia tuvo que abandonar su hogar

Desde comienzo de año Mariel Rosciano vive un calvario en manos de un vecino que además de insultarla y atacarla, la amenazó con quitarle la vida en frente de sus hijos. Y ella lo denunció pero ante la falta de respuestas de la Justicia decidió abandonar su hogar.

Para visibilizar su caso y buscar una solución pertinente, esta vecina de la Ciudad de Buenos Aires se volcó a sus redes sociales y hasta se animó a brindar esta semana una nota para Arriba Argentinos.

En esa entrevista, ella contó que vive en un PH junto a sus dos hijos y a causa de diversos ruidos molestos provenientes de la vivienda de ese hombre, quien al parecer también ejercía violencia de género con su exmujer, un buen día ella no tuvo otra opción que llamar al 911.

¡Atención! Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Lo primero que hice fue comenzar a cerrar las ventanas, vivir en una especie de encierro para que mis hijos no escucharan eso porque ellos se asustaban ante esas situaciones y porque además este hombre en estado de ebriedad rompía y revoleaba cosas“, relató la mujer frente a las cámaras del noticiero de El Trece.

Y continuó: “El 4 de enero este hombre sale al pasillo en común que tenemos en el PH gritándole a una persona por teléfono y yo le solicito que se meta adentro porque una cosa era escucharlo desde su domicilio y otra desde el lugar común”.

Pero según Mariel el hombre no solo no dejó de gritar sino que también comenzó a insultarla y hasta se le fue encima. “Llamé al 911 en frente suyo y en la comisaría me tomaron la denuncia por ‘hostigamiento’ aunque le expliqué al oficial de turno que no correspondía, que era una denuncia por ‘violencia de género'”, agregó.

“La primera respuesta en la Fiscalía 26 del Dr. Arnaudo ‘no me importa que no sea inquilino o usurpador con la custodia policial te debería alcanzar’“, describió la denunciante en su cuenta de Facebook el 6 de enero último.

A partir de esa denuncia Mariel asegura que se volvió “el blanco” de ese vecino y aunque finalmente consiguió que le diera un botón antipánico, en otra oportunidad ese no funcionó por lo que ella decidió irse de su propia casa.

“A la violencia machista le decimos basta. No voy a parar hasta que este tipo de situaciones sean tomadas como violencia de género. Ayer me enteré que hay una compañera viviendo una situación similar y ya está pensando en mudarse. Hacer visible lo que evidentemente tenemos naturalizado es parte de la lucha. Que el miedo se corra de lado”, completó Rosciano en Facebook.

Por su parte, María Laura Novo, abogada de la Asociación Civil La Casa Del Encuentro, informó: “Las respuestas se tienen que encontrar por parte de la Justicia. La Policía nunca está calificada para decirnos si es un ‘hostigamiento’, una ‘tentativa de femicidio’ o ‘amenazas’, quienes se encuentran capacitados para eso son Poder Judicial y Fiscalía”.

La denuncia se tiene que tomar y dar el resguardo a la persona que está denunciando y posteriormente intervenir coherentemente y con perspectiva de género… en situaciones de riesgo de vida hay que llamar al 911, para consultas por violencia a la línea 144 y en la Ciudad de Buenos Aires también a los Centros Integrales de la Mujer”, completó la especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*