Home / Novedades / Entidades inmobiliarias elaboran un proyecto de viviendas sociales

Entidades inmobiliarias elaboran un proyecto de viviendas sociales

El Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA) y el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (COFECI) se unieron para elaborar un proyecto de viviendas de interés social para presentarle al Gobierno.

La particularidad de esta iniciativa, de carácter nacional, radica en la desgravación impositiva para aquellas empresas que financien la construcción de los inmuebles, informaron fuentes de dichas entidades.

Según trascendió, el plan fija la construcción de complejos de unas 10 unidades de hasta 65 metros cuadrados; que abarquen unos 3 ambientes.

En tanto, las empresas a cargo de su construcción, deberán avanzar con regímenes de alquiler a lo largo de ocho años una vez que se concluya la obra.

El presidente del Colegio de Inmobiliarios, Armando Pepe, destacó que de esa forma, “se impulsa la comercialización de materiales para la construcción y la demanda de mano de obra”.

La propuesta, que ya funciona en otros países como Uruguay, también derivaría en un crecimiento importante del mercado locativo y generaría más condiciones para que bajen los valores de los alquileres.

Fuentes allegadas a dichas entidades indicaron que ya se realizó una reunión con la ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en pos de la consolidación de la futura mesa integradora.

En ese encuentro, también se dijo, se habló de la reactivación de la venta de unidades usadas y el impulso al desarrollo de nuevos emprendimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*