Home / Novedades / Aseguran que el dolar solidario beneficia los alquileres en la Costa

Aseguran que el dolar solidario beneficia los alquileres en la Costa

Confirmada la reglamentación de la AFIP al Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava con un 30% la compra de dólares para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, varias familias cambiaron de rumbo durante esta temporada de verano.

Muchos de los que dudaban si quedarse en el país o viajar al exterior para disfrutar de sus vacaciones, y no esperaban encontrarse con esta sorpresa, terminaron por cambiar de opción y partir hacia la Costa Atlántica en busca de mar, sol y relax.

Pero ¿cómo afecta el ‘nuevo dólar’ a los alquileres en Mar del Plata, Cariló y La Lucila, por ejemplo? De acuerdo a operadores inmobiliarios locales, los efectos de la nueva carga impositiva se notarán recién en febrero.
Es que, según estos, el nuevo impuesto mejorará las reservas a partir de ese mes, sobre todo en las plazas con más público del segmento socioeconómico.

Quien tenía previsto viajar al exterior, ya canceló y lo hará al valor que tenía el dólar antes del 30%“, opinó Miguel Angel Donsini, titular de los martilleros de Mar del Plata, en diálogo con Clarín.

Para Donsini, además, el impuesto tal vez le ayude a decidirse a quienes tenían dudas y terminen quedándose en el país, pero eso recién podría notarse en febrero. Bajo esa misma premisa, Claudia Liscio, presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar, le dijo a Clarín que la demanda de alquileres es continua en ese partido.

“Es igual que el año pasado para la misma fecha”, aseguró, al tiempo que confirmó que en Cariló “prácticamente no queda nada, el 95% está alquilado”. “Creo que la temporada superará la del año pasado, no demasiado, pero será mejor. Habrá mucha gente y propietarios que otros años iban afuera este año estarán aquí, en sus casas. Habrá un alto nivel de ocupación”, opinó Liscio.

En Villa Gesell, Mar de las Pampas, La Lucila y Mar Azul, también se vieron más consultas y hasta operaciones realizadas a partir del cambio de autoridades de Gobierno nacional.

La gente decidió veranear este año acá, y lo del dólar turista a muchos les hizo ruido… eso hará que se aceleren las reservas en lugares más exclusivos, como Costa del Este o La Lucila, que están completándose. Creo que el nuevo impuesto ayudará a lo que ocurra en febrero”, sostuvo Christian Cabibbo, presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de la Costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*