Home / Novedades / Casi el 90% de los inquilinos porteños no recibe factura por el pago de alquileres

Casi el 90% de los inquilinos porteños no recibe factura por el pago de alquileres

Según datos proporcionados desde Inquilinos Agrupados (IA) a través de la segunda encuesta realizada por dicha agrupación “el 89%” de las personas que fueron consultadas en la Ciudad de Buenos Aires “no recibe una factura legal” por los pagos mensuales de los inmuebles que alquilan.

De acuerdo a la encuesta este problema se debe a “la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario a pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler”.

“El 89.1% de los encuestados manifestó que no la recibe”. En tanto, “el 54.5% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 18.2% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 16.5% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 10.9% recibe una factura legal”.

“La ley de alquileres se votó en Diputados y ahora falta Senadores. Los números plantean que es una urgencia muy grande convertir el proyecto en ley. Una vez que ello suceda, debe comenzar a regir cuanto antes una regulación del mercado inmobiliario en cuestiones básicas”, indicó Gervasio Muñoz en diálogo con TN.

El referente, quien también solicitó una “regulación del mercado”, explicó que los inmobiliarios “pretenden que el alquiler aumente como el valor de la vivienda” pero “no hay forma de solucionar el problema de la vivienda en la Argentina, si el mercado sigue planteando estas locuras”.

“El mercado inmobiliario también debería compartir el esfuerzo y por lo menos no poner trabas para poder tener una ley de alquileres. El tema de las expensas es un caos, porque no hay ningún tipo de control”, cerró Muñoz al tiempo que valoró que desde hace uno tiempo a esta parte existe una suba de búsquedas de alquileres por dueño directo.

Otro de los datos más alarmantes de la encuesta, que se dio a conocer semanas atrás, el precio del alquiler de un monoambiente en Capital Federal se incrementó un 35,8% en el tercer trimestre de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*