Home / Novedades / Más del 37% de los inquilinos se mudaron a inmuebles más económicos por la crisis

Más del 37% de los inquilinos se mudaron a inmuebles más económicos por la crisis

Según una encuesta del portal Zonaprop, durante el último año, el 37,6% de los inquilinos debió mudarse a una propiedad más económica debido al fuerte incremento de precios, mientras el 79% de ese total optó por migrar a otro barrio para poder cubrir con las obligaciones.

El estudio en cuestión arrojó todo tipo de datos, como por ejemplo que poco más del 26% de los encuestados volvió a vivir con sus padres ante las complicaciones económicas.

El sondeo también dio a conocer que más de la mitad de las personas consultadas aseguraron que en 2020 no renovarán su alquiler actual y que un 41,4% del total encuestado tuvo que afrontar subas de un 40% en el último año, al tiempo que un 35,5% pagó incrementos de 20%.

En detalle, los que no extenderán su contrato aseguraron que el principal motivo que los lleva a tomar esa drástica decisión es el incremento que las cuotas tendrán y será mayor a lo que pueden pagar (51,8%).

En tanto, están los que aseguraron que no lo harán porque quieren cambiar de lugar (15,1%), necesitan más espacio (14,6%), quieren irse a otro barrio (7%) o ya saben que no le renovarán el contrato (6%).

Por su parte, aquellos que estiman renovar su alquiler actual (44,9% versus 55% que no lo hará) aseguran que lo harán por diferentes motivos: esperar un tiempo antes de tener que mudarse nuevamente (44,1%), estar a gusto en el lugar que habitan (38,5%) o querer quedarse en el mismo lugar para tener capacidad de ahorro con vistas a comprar una propiedad (17,2%).

Además, el 80,1% considera que el contexto inmobiliario, con respecto al precio de los alquileres, no mejorará en 2020.

Otro punto importante fue el que dio a conocer un 8,6% de los consultados. Esa cifra de personar aseguró haber tenido un aumento del 50% e, incluso, un 7,6% manifestó que el incremento en su alquiler superó el 50%. El resto respondió que la suba en su alquiler fue del 10%.

“Según nuestro estudio a la hora de buscar una propiedad para alquilar se prioriza el precio y la ubicación. Esto nos da la pauta de que, si bien los usuarios buscan lugares más económicos, el barrio donde deciden vivir es una variable fundamental en la elección“, afirmó Nicole Conforti, responsable de Zonaprop, de acuerdo al diario Ámbito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*