Home / Novedades / Crece la demanda para alquilar casas quinta en el verano

Crece la demanda para alquilar casas quinta en el verano

Con la llegada del calor sofocante, la finalización de las clases, el comienzo de las vacaciones para muchos y la cercanía de las fiestas, muchas familias que no pueden irse de vacaciones o simplemente buscan adelantar el inicio de estas se encuentran en plena búsqueda de alquileres de casas quinta.

Según un relevamiento de varios portales locales, las ofertas para alquilar este tipo de viviendas temporales son muchas y sus precios rondan entre los 3.000 y 20.000 pesos diarios, aunque claro hay inmuebles muchos más costosos debido a sus locaciones, amenities y dimensiones en general.

En tanto, muchos propietarios las alquilan por su cuenta mientras que otros prefieren dejar las operaciones a cargo de inmobiliarias locales, que se encargan no solo de la firma de los contratos sino también de coordinar con los inquilinos las visitas de los empleados a cargo de la limpieza del lugar o el mantenimiento de las piletas si estas así lo requiriesen.

“Desde hace años que elijo alquilar mi casa quinta del barrio El Trébol (en Ezeiza) ya que mis hijos se mudaron al exterior y para mí es muy grande. Esta decisión me permite mantener la propiedad y con el excedente poder irme de vacaciones a dónde yo prefiera o incluso visitar a mis hijos”, le contó Susana García a Mundo Horizontal.

“Alquilar una casa quinta es mucho más cómodo que irme de vacaciones a la Costa Atlántica o al exterior. Mi mamá tiene 94 años y es imposible trasladarnos con ella por lo que desde hace varias temporadas con mi esposa elegimos esta modalidad para descansar en el verano junto a toda la familia”, indicó por su parte un vecino de Barracas llamado Alejandro.

De acuerdo a varios referentes del sector, los interesados las prefieren por algunos días y hasta por una quincena. En tanto, una de las principales condiciones es que la vivienda tenga pileta, cochera para al menos dos autos y hasta cancha de fútbol.

“Por lo general se juntan varias familias, quizás del mismo grupo o de amigos, que deciden vacacionar entre muchos. Las localidades más buscadas son aquellas del GBA como varios puntos de Ezeiza, Ituzaingó, Tortuguitas, Berazategui y Florencio Varela”, le aseguró a MH un agente inmobiliario que prefirió no dar a conocer su nombre.

Alquilar este tipo de casas en countries del GBA es otra opción aunque menos requerida por la gente debido a las normas que muchas veces existen en este tipo de complejos habitacionales y por los costos que son considerablemente mayores a los de una casa quinta común y corriente en un barrio normal del Conurbano bonaerense.

“Generalmente el contrato va acompañado de un contrato de reincidencia (antecedentes penales) de los adultos mayores que van a habitar la casa. Eso se solicita con un turno con anticipación y debe presentarse junto con el contrato en la administración, antes de que empiece el período de alquiler. Algunas urbanizaciones, inclusive, solicitan una entrevista personal“, le explicó a Clarín la encargada comercial de Mazzei Propiedades Tamara Alarcón.

Según un informe de ese mismo diario, rentar durante un mes una casa con pileta en Santa Bárbara, el popular barrio cerrado de Tigre, puede llegar a costar en enero unos 80.000 pesos, mientras que la quincena cotiza unos 45.000. Pero a eso habría que sumarle otros gastos extras propios de cada cláusula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*