Home / Novedades / Concurrida misa por el Día del Trabajador de Edificios

Concurrida misa por el Día del Trabajador de Edificios

Como ya es costumbre cada 2 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles se llevó a cabo una misa en conmemoración de un nuevo aniversario (el número 77) de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

La ceremonia se realizó a las 14 en la iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre 2411, CABA, hasta donde llegaron directivos, delegados y afiliados que participaron del oficio religioso para recordar a los miembros de la organización que ya no están.

Fundado el 2 de octubre de 1942, el Suterh se ha ido consolidando como un sindicato modelo tanto en el plano estrictamente vinculado a la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de edificios, como en el terreno de la salud, lo social, lo deportivo, lo recreativo, de la capacitación profesional, lo educativo y lo cultural.

“Gracias por su indispensable trabajo. El 2 de octubre de 1942 nacía el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta. Hoy, festejamos 77 años de historia y acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de edificios”, comenzó diciendo el pasado miércoles el secretario general del Suterh, Víctor Santa María, a través de las redes sociales.

Y completó, visiblemente emocionado: “Desde el Sindicato conocemos el valor de la labor diaria de los encargados/as y por eso nos esforzamos constantemente porque sea reconocido. Entre todos/as, queremos lograr un cambio cultural en los distintos ámbitos de la vida de los trabajadores/as. ¡Feliz día a todos y a todas!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*