Home / Novedades / Sin valores sugeridos, ya se alquilan propiedades para el verano con aumentos de hasta el 50%

Sin valores sugeridos, ya se alquilan propiedades para el verano con aumentos de hasta el 50%

Se viene una temporada de verano algo incierta para todos. A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo, y con un mercado completamente golpeado por la agobiante crisis económica que hay en el país, en la Costa Atlántica ya ofrecen alquileres con precios en dólares.

Según un informe del portal FiloNews, las inmobiliarias locales registran por el momento muy poca demanda, y “admiten un incremento del 30% respecto al último verano”. En tanto, los aumentos reflejados hasta la fecha serían “más bajos que las expectativas de la inflación”, que ronda en un 55%.

Para Clarín, la situación es un tanto más preocupante. Es que, en ese diario aseguraron que los empresarios del sector turístico ya fijaron valores con subas que van del 30% al 50% en relación a los precios del año pasado.

Ante esta situación, y para anticiparse a lo que puede llegar a pasar después de los comicios, muchos propietarios optaron por “dolarizar” el valor de los contratos, le comunicaron fuentes del sector a Mundo Horizontal.

“Por ahora, tenemos un 15% de operaciones concretadas, un número menor que el del año pasado a esta altura. En julio, habíamos determinado un 30% de aumento pero después de las PASO tuvimos que hacer un reajuste de entre el 10% y 15%“, le dijo Micaela Montes, de la inmobiliaria de Cariló Constructora del Bosque, al diario Ámbito Financiero.

Puede que haya un reajuste si el dólar vuelve a subir. También están quienes directamente eligen dolarizar sus inmuebles”, agregó la corredora inmobiliaria.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, reconoció en una nota para PuntoClub (FM96.3) que la temporada que se avecina “es un tema difícil de afrontar” porque no hay “precios”. “No sabemos qué valores manejar y no queremos correr el riesgo de excedernos”, aseguró el referente.

El panorama es complicado”, definió en una entrevista para Clarín el agente inmobiliario Oscar Gonnet, quien también sostuvo que “lamentablemente no hay motivos favorables para que la temporada sea muy distinta a la última”, que, vale aclarar, no fue buena.

Y advirtió: “El precio (de una propiedad) tiene que ser acorde para que no ocurra lo que otras veces, como el año pasado que de 60 días que se puso en alquiler un departamento sólo estuvo ocupado 20, sumando distintos períodos”.

Así, una casa para siete personas en Pinamar, durante la primera quincena de enero, puede llegar a costar unos $110.000 pesos, y un departamento para cinco personas con vista al mar, unos $70.000, valor que desciende a $45.000 en febrero.

En Mar del Plata, como de costumbre, la oferta es más amplia y por estas horas se pueden encontrar propiedades que van de los $15.000 a los $20.000 pesos por un departamento de un ambiente durante la primera quincena de enero, y de los $20.000 a los $25.000 pesos por uno de dos ambientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*