Home / Novedades / Nuevo aumento del 28,5% y en tres partes para encargados de edificios

Nuevo aumento del 28,5% y en tres partes para encargados de edificios

Representantes paritarios del sindicato se reunieron con sus pares del sector empleador para revisar el impacto de la inflación en los salarios y acordaron un aumento del 28,5% en tres partes de 9,5% para julio de 2019, noviembre de 2019 y marzo de 2020.

En detalle, las autoridades revisaron la evolución del impacto inflacionario sobre los sueldos y luego de intensas negociaciones fijaron una recomposición de ingresos para todos los trabajadores y trabajadoras del CCT 589/10, en sus artículos 7 y 8, sobre la base salarial de junio.

El aumento total es de un 28,5 % y será liquidado en tres tramos. La primera parte, de 9,5 % se aplicará en los haberes del mes de julio en la cuarta categoría establecida en el CCT 589/10, aplicándose en forma proporcional a las restantes categorías.

En tanto, el aumento del 9,5 % de los haberes de noviembre próximo y de la misma cifra para los salarios de marzo de 2020 se adjudicarán también a través de la forma mencionada en el párrafo anterior.

Según informaron desde el gremio, el presente acuerdo tiene una vigencia de un año a partir del 1 de julio de 2019. Además, las partes acordaron que en los meses de enero y abril se realizará una revisión conforme el nivel del índice de precios al Consumidor, calculando por el INDEC, surgido para los meses pactados precedentemente.

“El Suterh sigue y seguirá luchando en la defensa de nuestros derechos y el poder adquisitivo de nuestros salarios, ahora y siempre”, agregaron las autoridades.

NUEVA PLANILLA SALARIAL

Archivo: Suterh

ACTA DE HOMOLOGACIÓN

Archivo: Suterh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*