Home / Novedades / Publican departamentos en alquiler a precios bajísimos y estafan a la gente

Publican departamentos en alquiler a precios bajísimos y estafan a la gente

En los últimos tiempos, con el auge de la búsqueda de alquileres por Internet, son cada vez más comunes las estafas en este tipo de operaciones. Es que, mientras muchos se ocupan en encontrar un departamento, una casa o un local, a buen precio y en distintos barrios de la Ciudad, muchos otros se dedican a realizar fraudes a nivel mundial.

Foto: @santi.repetto

El cocinero e influencer Santiago Repetto (@santi.repetto) alertó a sus más de 55.000 seguidores de Instagram acerca de una nefasta modalidad en la que él casi cae al buscar un inmueble para mudarse en CABA.

“Ojo, estos departamentos están en las páginas para alquilar como Zonaprop y cuando uno le da click para contactar al dueño deja el correo y ahí te escriben”, explicó Repetto. Dicho esto, el influencer publicó en sus historias de Instagram los mails en cuestión.

En detalle, a él le ofrecieron un departamento totalmente renovado y amueblado de dos ambientes en el barrio de Palermo por $ 10.000 pesos mensuales durante el primer año de alquiler y apenas un 10% de aumento para el segundo año del contrato.

Foto: @santi.repetto

Si bien el valor ya es de por sí irrisorio, teniendo en cuenta los precios promedio del mercado en esa zona, otro dato sumamente llamativo despertó sospechas en Santiago. Es que, el alquiler incluía todos los gastos de la vivienda: agua, electricidad, Internet, TV, una cochera, y expensas.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando la supuesta dueña del inmueble, quien dijo que estaba viviendo en el extranjero, le pidió a Repetto que le depositara cierta cantidad de dinero para poder recibir las llaves del departamento y así conocerlo personalmente.

“La entrega de las llaves y el permiso de visualización firmado por mí, para asegurar que podamos confiar en los demás tarda solo dos días”, le aseguró la presunta propietaria, que se identificó como Antonella Apollonio.

Entonces, Santiago decidió no seguir adelante con la operación y dar a conocer su ingrata experiencia en las redes. Vaya sorpresa la que se llevó cuando muchos de sus seguidores le aseguraron haber pasado por la misma situación y hasta haber caído en la trampa. En tanto, la verdadera Antonella Apollonio se puso en contacto con él para contarle que a ella no solo casi la estafan sino que además le robaron la identidad.

Foto: @santi.repetto

“Hola Santiago! Soy Antonella Apollonio , pero la verdadera. Casi me estafan y ahora el tipo está usando mi identidad. Ya tengo la denuncia hecha. Si le llegaste a pasar tus datos tené cuidado porque va usando las identidades de la gente que estafó o casi estafa como lo está haciendo conmigo”, le aseguró la damnificada.

“Lamentablemente me está escribiendo mucha gente que cayó en la trampa y le robaron plata con esta estafa. Y por otro lado, me escribió mucha gente que al ver esto se avivó porque estaba a punto de transferir”, explicó al respecto Repetto.

Y concluyó: “Todos debemos denunciar cuando veamos algo de esto en las páginas de búsqueda de departamentos y las personas a las que les robaron su identidad tiene que denunciar en la Justicia por suplantación de identidad ya que es un delito”.

Foto: @santi.repetto

Referentes del sector inmobiliario aconsejan “evitar alquilar por plataformas virtuales que no otorgan seguridad ni respaldo” y “realizar siempre las consultas y transacciones por medio de martilleros matriculados“. Es que, estos últimos también ofrecen propiedades en sitios web de confianza.

De cualquier forma, todos aquellos que tengan dudas al respecto pueden acudir a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (0800 999 3722).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*