Home / Novedades / Un muerto y dos mujeres intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en Caballito

Un muerto y dos mujeres intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en Caballito

Un hombre de 60 años murió en la mañana de este viernes tras inhalar monóxido de carbono en un departamento del barrio de Caballito. Además, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales por intoxicación, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Federico García Lorca al 56, donde concurrieron los bomberos por un llamado al 911 y personal del SAME.

“Encontramos un hombre de 60 años fallecido y se trasladó a dos mujeres intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono, al parecer por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción“, explicó a Télam director del SAME, Alberto Crescenti.

Según trascendió, una de las mujeres fue trasladada por una ambulancia de ese sistema de emergencias al Hospital Durand con un principio de intoxicación, mientras que la segunda fue derivada por los mismos síntomas a una clínica de su medicina prepaga por un servicio privado. Ambas habitaban el mismo departamento que el hombre fallecido.

El monóxido de carbono no tiene olor, es silencioso e insípido por lo que no se reconocen sus síntomas y uno directamente cae desvanecido. Por eso ante cualquier signo de alarma, sentirse mareado o con nauseas, automáticamente hay que ventilar todo el espacio y salir de ese lugar”, advirtió titular del SAME en diálogo con Télam.

En tanto, en comunicación telefónica con C5N, Crescenti agregó: “Volvemos a decir siempre lo mismo en invierno: hay que controlar todos los equipos de calefacción del hogar, la llama tiene que ser azul, hay detectores de monóxido para provocar alertas y hay que dejar siempre una ventana algunos centímetros abierta pese a que tengamos los elementos de calefacción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*