Home / Novedades / Abrupta caída de los precios de las propiedades

Abrupta caída de los precios de las propiedades

El 78% de los barrios porteños registró un descenso o estancamiento en los precios de los inmuebles durante junio, según un relevamiento del portal Zonaprop.

Sin embargo, la falta de capacidad para invertir en este tipo de bienes generó que el volumen de las transacciones sufra una caída del 46% interanual.

De acuerdo al estudio, junio fue el tercer mes consecutivo de retroceso de valores luego de un período de cinco meses de estabilidad.

En tanto, el mercado enfrenta una situación de acumulación de stock marcada por un crecimiento interanual del 50% en los avisos de unidades en venta.

Así, el precio promedio de un departamento de dos ambientes con 50 m2 en Capital Federal ronda los 133.000 dólares, mientras que una unidad de 3 ambientes y 70 m2 promedia los 187.000 dólares.

Dicho esto, el valor medio por metro cuadrado de los inmuebles se ubica en 2.551 dólares/m2, un 0,2% menos que en mayo. En tanto, los precios varían entre 1.211 dólares/m2 en Villa Lugano a 5.790 dólares/m2 en Puerto Madero, siendo este último el barrio más costoso de la Ciudad.

A la hora de hablar de variaciones interanuales en los precios de compraventa, el barrio de Tribunales es el que sufrió la mayor caída del mercado, con un descenso del 5%, mientras que Villa Luro y Liniers experimentaron un ascenso del 8%.

En cuanto a los alquileres, el incremento fue de 2.2% en junio, acumulando una suba del 14,6% en lo que va del año.

Por su parte, siempre de acuerdo al estudio antes mencionado, las cuotas de los créditos UVA registraron una suba del 22,6% en 2019, muy por encima del incremento de los alquileres del mercado.

Además, los estadistas indicaron que el precio medio de un alquiler de un departamento de dos ambientes en Capital Federal se ubica en 15.355 pesos.

Asimismo, la mensualidad de estos varía entre 26.271 pesos para un departamento dos ambientes en Puerto Madero a 12.370 pesos por el mismo tipo de propiedad en Liniers.

Chacarita, Colegiales, Parque Chas y Villa Ortuzar son los barrios con mayor variación anual en el incremento del precio de los alquileres con subas de más del 48%.

En tanto, la relación alquiler-precio se ubica en un 3,3% anual, valor que ronda en los mínimos históricos del país. Sobre eso, Constitución, Balvanera y Monserrat se posicionaron como los mejores barrios para inversores en busca de renta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*