Home / Noticias / Por la inflación, comprar un pantalón cuesta lo mismo que un mes de alquiler

Por la inflación, comprar un pantalón cuesta lo mismo que un mes de alquiler

Debido a la altísima inflación que hay en el país, y en mayo alcanzó una interanual de 57,3%, los precios de bienes y servicios quedaron completamente desajustados y una prenda de vestir cuesta lo mismo que un mes de alquiler en Capital Federal.

Estos valores coinciden si se comparan diseños de primeras marcas y las mensualidades que implican rentar un departamento tipo, quizás de uno o dos ambientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Twitter

La licenciada en economía Soledad Balayan comparó en su cuenta de Twitter el precio de un pantalón de la marca Paula Cahen D’Anvers, modelo Harley, de un valor de $12.995, con un monoambiente de $13.000 por mes.

Foto: Paula Cahen D’Anvers

Y el paralelismo, aunque se trate de un producto de primera línea, no es un delirio, ya que muchas otras firmas locales tienen en sus tiendas prendas de vestir de valores similares o inclusive mayores, también comparables con los alquileres de departamentos de uno, dos y tres ambientes en Capital.

Foto: Paula Cahen D’Anvers

De acuerdo a un relevamiento del portal Argenprop, las propiedades en alquiler más baratas del mercado inmobiliario comienzan a partir de $7.000 en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la última estadística del sitio Reporte Inmobiliario indica
que el valor medio de alquiler de toda la Capital Federal para departamentos de 2 ambientes supera los $13.500, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $18.000.

Asimismo, algunas prendas de casas de ropa argentinas pueden llegar a salir hasta $30.000 mil pesos. Por citar tan solo algunos ejemplos, Mundo Horizontal verificó que un tapado de la marca Vitamina cotiza unos $24.000 pesos pudiéndose comprar por $20.400 en promoción.

Foto: Vitamina

Otro ejemplo similar ocurre con un segundo tapado de la marca antes mencionada cuyo valor es de $23.000 pesos pero en rebaja se puede adquirir por $19.500, muy por encima de los $11.500 pesos que cuesta el alquiler de un departamento de dos ambientes en el barrio de Balvanera que aparece publicado en el portal de compraventa de propiedades del IVC.

Foto: Vitamina
Foto: IVCPROP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*