Home / Novedades / Lanzan un concurso literario para exponer los problemas de los inquilinos

Lanzan un concurso literario para exponer los problemas de los inquilinos

Bajo el lema “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”, se presentó el certamen literario convocado por la Asociación Civil Inquilinos Agrupados junto con la revista Crisis, la editorial Funesiana y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El objetivo principal es visibilizar a través de la producción narrativa las experiencias de los locatarios.

El concurso convoca a presentar textos de hasta 6.000 caracteres vinculados a la problemática de alquiler en la Argentina y hay tiempo de participar hasta el próximo 7 de junio.

En tanto, el jurado que evaluará los relatos estará compuesto por Rosario Bléfari, Sebastián Rodríguez Mora, Hernán Vanoli, Andrea Sacchi, Leandro Vera Belli y Lucas Oliveira.

Según trascendió, la iniciativa busca “construir a través de la expresión narrativa un lenguaje que nos permita visibilizar la voz de las inquilinas y los inquilinos, reflejando nuestra condición, nuestras experiencias, anhelos y reflexiones”.

Asimismo, el primer ganador recibirá la publicación de su texto en la revista Crisis, que saldrá en septiembre, y dos libros. Mientras que los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán dos libros cada uno.

Además, los organizadores del concurso informaron que se elegirán diez finalistas que formarán parte de una antología, que saldrá por Editorial Funesiana a fin de año.

Las bases y condiciones para participar del “Certamen de Narrativa Inquilina” se encuentran disponibles en www.inquilinosagrupados.com.ar/concurso-literario.

Entre otros requisitos, es necesario residir en el país, tener 18 años o más, y presentar textos originales e inéditos, escritos en español, “que no estén presentados a otro premio pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma”.

Un dato importante a tener en cuenta es que la participación es absolutamente gratuita y solo queda a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*