Home / Novedades / Un informe privado asegura que la renta por alquiler cayó un 30% en el último año

Un informe privado asegura que la renta por alquiler cayó un 30% en el último año

En los tiempos que corren, muchos propietarios advierten que tras la fuerte y abrupta devaluación que se vivió el año pasado en Argentina, la renta en dólares que dejan los alquileres de viviendas está en uno de los niveles más bajos del país desde los años 80.

Dentro de ese contexto, un reciente informe del portal Reporte Inmobiliario arrojó cifras alarmantes para el sector. Es que, de acuerdo al sitio antes mencionado, la ganancia por alquiler de un departamento usado en la ciudad de Buenos Aires es en mayo de este año del 3,31 % anual bruto.

De acuerdo a los números en cuestión, los barrios con mayor porcentaje de rentabilidad son La Boca (3,97 %) y Once (4 %). En tanto, Belgrano (2,86 %), Boedo (2,87 %) y Villa Pueyrredón (2,96 %) son por estas horas las zonas con las ganancias más bajas del mercado.

Chacarita (3,23 %), Villa Devoto (3,23 %), Parque Avellaneda (3,29 %), Colegiales (3,32 %) y Nueva Pompeya (3,33 %) son los barrios cuyos valores más asemejan a la media.

Según el mismo análisis, en mayo del año pasado, la rentabilidad promedio se ubicaba en el 4,67 %, por lo que los números actuales resultan casi un 30 % (-29,12 %) menos de lo que se obtenía en 2018 tanto por la venta como el alquiler de un departamento en Capital Federal.

En ese sentido, los expertos coinciden con los propietarios y aseguran que esta realidad se presenta debido al aumento de las cotizaciones de venta de los departamentos por la dolarización de sus valores y una suba menor de los alquileres en pesos.

En febrero pasado, otro informe privado elaborado por el sitio Properati y Oikos Bs.As., indicaba que como los alquileres habían aumentado un 36 % durante 2018, unos 12 puntos menos que la inflación acumulada (47 % según el Indec), la rentabilidad del sector había caído al 3,1 % en diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*