Home / Novedades / Corredores inmobiliarios repudian el proyecto de la nueva ley de alquileres

Corredores inmobiliarios repudian el proyecto de la nueva ley de alquileres

Una ley destinada al fracaso“, así tituló uno de sus últimos comunicados enviados a la prensa el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).

Es que, la autoridades de dicha entidad realizaron una nueva presentación ante la Secretaría de Vivienda de la Nación en oposición al nuevo Proyecto de Ley de Alquileres, que fija un plazo de dos años para los contratos, excluye al inquilino del pagos de honorarios por intermediación y acepta ajustes semestrales, entre otros puntos.

Preocupados y ocupados“, según se definen, las autoridades de CUCICBA le enviaron una nota al Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, rechazando el plan antes mencionado.

Entre otros puntos, los inmobiliarios expresaron su pesar al no valorarse el servicio que los profesionales inmobiliarios prestan a la sociedad y mostraron su sorpresa al no haberse tenido en cuenta ninguna de las propuestas presentadas por la entidad.

Además, plantearon la inconstitucionalidad del agregado que se pretende realizar al artículo 1351 del Código Civil y Comercial y mencionaron que el apoyo al “boleto electrónico” demostró que nuestras iniciativas contribuyen con mejoras comprobables.

En la presentación también recordaron que el proyecto de la nueva Ley de Alquileres ataca su rol de intermediarios profesionales y plantearon que los problemas habitacionales del país no se solucionan prohibiendo cobrar honorarios por el ejercicio de la actividad privada.

El comunicado finaliza con otra queja de los profesionales, quienes se refirieron a un “fracaso estrepitoso de este tipo de medidas en CABA” al mencionar el “fallo favorable por la inconstitucionalidad de la Ley Nº 5859“.

Porque sabemos que una mala ley es doblemente injusta“, agregaron.

Cabe destacar que la reciente sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo aún no está vigente ya que fue apelada por el Gobierno porteño y asociaciones de inquilinos por lo que pasó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La ley en cuestión determina que las personas que quieren alquilar en la Ciudad no deben pagar comisión ni gastos de gestoría, aunque sí pedido de informes y certificación de firma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*