Home / Novedades / El Gobierno lanzó un portal web de compraventa de propiedades

El Gobierno lanzó un portal web de compraventa de propiedades

Si estás buscando una casa, un departamento, querés alquilar o vender el tuyo, ahora lo vas a poder hacer a través de una página web que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es libre y gratuita.

Es que, el Instituto de la Vivienda (IVC) lanzó su propia plataforma digital de compraventa de propiedades (ivcprop.vivienda.buenosaries.gob.ar).

Según informaron desde el organismo responsable de la política habitacional de la Ciudad, el objetivo no es otro que “facilitar el acceso a servicios y contenidos relacionados con la búsqueda de inmuebles para el público en general“.

En detalle, tanto propietarios como inmobiliarias pueden publicar en forma gratuita información de propiedades para alquilar o vender y el diseño de la página virtual es similar al de otros portales privados.

Es que, el usuario puede filtrar las búsquedas por precios, zonas, barrios, tipo de propiedad y operación, cantidad de ambientes, dormitorios, baños y hasta elegir la opción de con o sin cochera.

Además, entre otras características, los inmuebles tiene su precio en pesos y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), y pueden ser retirados de los motores de búsqueda cuando su propietario lo desee.

Captura del portal IVCprop.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para publicar? En el caso de las propiedades en venta, las mismas deben encontrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en un radio menor a 100 kilómetros extendiéndose al GBA. A su vez, el inmueble debe ser apto para la toma de créditos que sea estipulada por el IVC.

En cuanto a los alquileres, los mismos también deben estar ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su valor mensual (canon locativo) no debe superar las 630 Unidades de Valor Adquisitivo.

Otro requisito a tener en cuenta es que el inmueble cuente con escritura de propiedad cuyo titular sea el usuario registrado o que haya suscripto una autorización con un corredor.

Asimismo, en las bases y condiciones del portal, se aclara que el IVC “no se responsabiliza por el contenido de las publicaciones de los usuarios, la veracidad y exactitud de la información que en el sitio se publique, ni de los cambios que sobre la misma pudieran acontecer”.

Además, en las bases remarcan que “el precio de las propiedades publicadas, regirá al momento de la publicación” pero puede “verse afectado o ser ajustado según parámetros de mercado”. En tanto, los valores “no podrán superar el monto tope establecido en el sistema de carga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*