Home / Novedades / Nuevo sistema de carriles exclusivos en avenida Corrientes

Nuevo sistema de carriles exclusivos en avenida Corrientes

Luego de una mega inauguración que se realizó el pasado sábado y reunió a más de 180.000 personas, este lunes finalmente fue habilitada la nueva Avenida Corrientes, ahora dividida en dos por un cantero central que separa la circulación de vehículos particulares y el transporte público.

“Entre Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito. Entre Callao y Cerrito se desarrolló la segunda etapa de obras, con dos carriles para autos particulares sobre la izquierda (que serán peatonales a partir de las 19 horas), y los dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha (que funcionarán las 24 horas)”, informaron desde el Gobierno porteño.

El principal objetivo del proyecto siempre fue claro: fortalecer el turismo al fusionar la gastronomía de los comercios locales con los espectáculos teatrales mediante una peatonal nocturna.

Por eso, además de la división de los carriles, las veredas se ampliaron 2,80 metros por lado, se colocaron 112 luminarias, más 2.722 metros lineales de cables soterrados, 312 m2 de verde en el cantero principal y 19 dársenas de carga y descarga.

Así luce la renovada avenida Corrientes. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Más de 180.000 personas participaron de la inauguración de la avenida Corrientes. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

La primera etapa había culminado en julio del año pasado y comprendió el tramo Carlos Pellegrini-Florida. La segunda, que se estrenó este fin de semana, contempla el tramo final desde Callao hasta Cerrito.

Queremos que Corrientes sea uno de los principales atractivos de entretenimiento a la noche en la ciudad de Buenos Aires para los porteños y para el turismo también”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona.

Ya viene mucha gente pero queremos que venga mucha más, que realmente sea un lugar de disfrute y de entretenimiento donde la prioridad la tenga los peatones”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*