Home / Entrevistas / Gustavo Luraschi: “Al menos un local por cuadra permanece vacío en avenida Corrientes”

Gustavo Luraschi: “Al menos un local por cuadra permanece vacío en avenida Corrientes”

Después de varios meses de obra, finalmente este lunes 15 de abril fue habilitada la nueva avenida Corrientes, que incorpora un paseo peatonal además de estar dividida en dos por un bulevar que separa la circulación de vehículos particulares y el transporte público.

Durante la remodelación, los comerciantes de la zona aseguraron que las ventas disminuyeron considerablemente. Por eso, Mundo Horizontal se comunicó con Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, quien destacó las expectativas de los emprendedores locales en esta nueva etapa.

Fue muy duro convivir con la obra. Primero, porque fueron muchos meses, 18 entre los dos tramos de trabajos, y segundo por la difícil situación económica del país”, comenzó explicando Luraschi.

Y siguió: “El primer tramo, que fue desde 9 de Julio hacia el Bajo, fue el más suave. Pero la segunda etapa fueron 12 meses y se sintieron muchísimo. Pese a que se respetaron los tiempos, las fachadas de los comercios estaban tapiadas y eso afectó mucho. Se hizo prolongado”.

De acuerdo al titular de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes al menos “un local por cuadra permanece vacío o en alquiler” en esta importante vía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Y mucho de eso tuvo que ver la obra. Por eso ahora tenemos muchas expectativas. Por la experiencia en las calles transversales que le dieron prioridad al peatón, los resultados son favorables, ya que eso generó más movimiento. Que la gente no tenga plata es inevitable pero al tener más peatones esperamos que eso se traslade en las ventas”, indicó.

Según Luraschi, los locales que cerraron en los últimos tiempos “fueron de distintos rubros” pero “la mayoría eran pequeños comercios“. “Solo una cadena importante de ropa que se fue de la esquina de Uruguay y Corrientes y ahora pusieron un negocio de telefonía”, explicó el titular de la entidad antes mencionada.

“Hacía mucho tiempo que no se veía esta cantidad de locales en alquiler y eso mismo también se traslado a las oficinas aledañas. Allí se ven vacancias importantes porque muchas empresas se fueron. Acá hay que solucionar los cortes y los piquetes. Eso a nosotros nos mata”, agregó el también Secretario de Centros Comerciales a Cielo Abierto de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires).

Al final de la nota, Luraschi destacó el buen funcionamiento del Metrobús local y aseguró que con el tiempo, los vecinos se acostumbrarán al paso peatonal que funcionará sobre la avenida de 19 a 2.

“Va a costar un poco que la gente se acostumbre, pero luego sucederá. Y tenemos que lograr prolongar el horario de los Subtes“, manifestó el líder de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, que agrupa a unos 4.000 comercios desde Callao hasta Eduardo Madero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*