Home / Novedades / El Gobierno propuso que la suba del gas sea en tres tramos

El Gobierno propuso que la suba del gas sea en tres tramos

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el inminente consumo del gas, desde el Gobierno propusieron un aumento en la tarifa en tres tramos escalonados. A partir del corriente mes, se registra un alza del 10% para los usuarios residenciales, mientras en mayo será del 9% y en junio del 7,5%.

Sin embargo, sumando las tres subas consecutivas, en junio llegaría a un total del 29% de aumento, con respecto al precio actual. Aunque ese mes se quitarán las tres subas, retrotrayendo la tarifa al valor actual para que no impacten en los meses de mayor consumo de gas.

Por lo tanto, ese descuento regirá hasta octubre y, en noviembre, una vez pasadas las elecciones presidenciales y la temporada de invierno, se comenzará a cobrar la tarifa plena del 29%.

“El aumento debería ser del 29% pero preferimos dividirlo en tres meses y aplicarlo sólo en abril y mayo, para luego diferir el pago hasta noviembre”, dijo una fuente oficial del Gobierno al diario Clarín. “El impacto en el presupuesto será de $ 2.000 millones a las petroleras y otros $ 2.500 millones para esas empresas, más las firmas de transporte y distribución, por los intereses que les significa el diferimiento del pago del aumento”, agregó.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía de la Nación confirmaron que el objetivo de la propuesta es “aplanar” las facturas de gas y que los usuarios no sientan el aumento en los meses de mayor consumo.

Para lograrlo, el Gobierno otorgará un subsidio de $ 4.500 millones a las empresas petroleras, transportistas y distribuidoras, de modo que compense el dinero que no pagarán los consumidores en sus hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*