Home / Novedades / Espacio público: cómo será el Parque Ferroviario Palermo

Espacio público: cómo será el Parque Ferroviario Palermo

Se iniciaron las obras del mencionado Parque Ferroviario Palermo que procura contar con más espacios verdes para los vecinos de la zona. Según detalló el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el lugar contará con un sectores aeróbicos, juegos infantiles y abundante vegetación en un recinto de 26.500 metros cuadrados iluminado con luces LED.

El Parque es un proyecto en el que se van a recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto del ferrocarril San Martín. Ubicado entre Juan B. Justo, Costa Rica, Soler y una nueva calle paralela a Godoy Cruz. Dicha zona había sido ocupada por familias que vivían en condiciones precarias, y que fueron desalojadas en 2017 luego de varias denuncias de vecinos.

“La Ciudad está recuperando estos terrenos para convertirlos en espacios verdes. Esta obra traerá seguridad al barrio y mayor conexión”, comentó el ministro del área, Eduardo Macchiavelli, al diario Clarín.

Puntualmente, la obra tendrá: un sendero, sectores de estar, dos patios de juegos, una isla para hacer ejercicios físicos, un sector de skate y un playón de deportes. Además, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que se va a trabajar sobre un proyecto paisajístico integral que incluye el tratamiento y la mejora del terreno, además de la incorporación de nuevas especies vegetales.

La primera etapa de construcción estará lista para mediados de año. También, en el proyecto está contemplada la construcción de edificios para viviendas, comercios y oficinas, con valores de venta promedio en alrededor de 4.000 dólares por metro cuadrado.

Con esta mega obra se bautiza el llamado “Palermo Green”, un nuevo espacio dentro del gran barrio, uno de los más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*