Home / Novedades / El Gobierno buscan impulsar la construcción de viviendas para la clase media

El Gobierno buscan impulsar la construcción de viviendas para la clase media

Este mes de marzo, el Gobierno dará a conocer un nuevo reglamento en el que expondrá distintas medidas con las que impulsarán a los desarrolladores inmobiliarios para que construyan viviendas con precios más accesibles pensado en los sectores medios.

“Estamos trabajando una batería de medidas con Hacienda para impulsar el sector de la construcción. El déficit habitacional no lo podemos solucionar únicamente con la construcción de viviendas con recursos del Estado. Tratamos de salir de ese rol de ‘Estado constructor’ para pasar a ser un ‘Estado facilitador'”, explicó Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, al portal Infobae.

Algunas de las medidas será, por ejemplo, la exención del IVA para la construcción de viviendas de hasta 140.000 UVA(unos USD 113.000), por lo que esto permitirá que el crédito fiscal generado por compras, importaciones, prestaciones o locaciones durante el proceso de obra se puedan compensar contra otros débitos fiscales o solicitar su devolución. Aunque, esta compensación tiene un límite del 10% del valor de venta de la propiedad.

“Impulsando que desarrolladores privados construyan viviendas para el segmento de la clase media o media baja con exenciones impositivas. De esta manera, les damos herramientas para ampliar la oferta y también dotamos a las familias de un abanico de opciones para acceder a la casa propia”, destacó Rogelio Frigerio, ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El proyecto consta de un esquema que tendrá un tope de hasta 60.000 viviendas a nivel nacional en cuatro años, aunque la ley prevé que se pueda extender.

“En 2016 la construcción tuvo un impulso muy grande con un récord en inversión en obra pública. Obviamente, con la crisis del año pasado y la necesidad de generar ajustes en el equilibrio fiscal tenemos que lograr que la inversión no ocurra solo a través del Estado, además de generar los incentivos adecuados para que el sector privado se anime a invertir”, señaló Kerr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*