Home / Novedades / Cuáles son los requisitos para la compra en “Estación Buenos Aires” con créditos accesibles

Cuáles son los requisitos para la compra en “Estación Buenos Aires” con créditos accesibles

Hasta el 10 de marzo, el Gobierno de la Nación dejó abierta la inscripción a todos aquellos interesados en la compra de departamentos en el barrio de Parque Patricios. Con crédito hipotecario de hasta 30 años, en el marco del programa Procrear. Según dijeron, estos inmuebles tienen el precio del metro cuadrado más bajo de la Ciudad.

El proyecto se llama “Estación Buenos Aires” y está ubicado detrás de la cancha de Huracán, a pocas cuadras de la estación Caseros del subte H. Allí, se construyó este complejo de 2.396 departamentos de entre 1 y 4 ambientes que ahora se ponen a la venta con el programa oficial de vivienda.

Requisitos para adquirirlos:

  • Los interesados deben tener entre 18 y 50 años y residir y/o trabajar en la Ciudad de Buenos Aires o dentro de un radio de 100 kilómetros.
  • Los interesados en acceder a este crédito tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para inscribirse y mediante un sistema de puntaje se les asignará una de estas propiedades.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos mensuales, formales e informales, de entre cuatro y ocho veces el salario mínimo: entre $45.200 y $90.400.
  • No deben registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. En caso de estar casados o realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a este punto.
  • No pueden ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble. Y no pueden haber sido titulares o cotitulares de otros programas de solución habitacional permanente.

Datos a tener en cuenta en relación al crédito:

Esta posibilidad llamada Procrear se trata de un crédito hipotecario del Banco Ciudad que financiará hasta el 90% del valor de la vivienda. Los préstamos, de hasta 30 años, serán en UVA con un interés anual del 6,9%.

En tanto a esto, las familias deberán integrar el 10% restante con ahorros propios o juntar una suma equivalente a la cuota del departamento con un tope de hasta 700 UVA, unos $22.400, por mes para acceder a la propiedad.

¿Los precios de los inmuebles? Un monoambiente (30m2) costará $1.680.000 y la cuota inicial será de $10.150. La unidad con dos ambientes (desde 38 metros cuadrados) saldrá a la venta a $2.095.000 y la cuota inicial del crédito será de $12.650. El departamento de tres ambientes (desde 52 metros cuadrados) costará desde $2.805.000 y la cuota inicial partirá de $16.950.

Más info.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*