Home / Novedades / Expensas: aumentaron un 42,9% en 2018 y seguirán en alza durante 2019

Expensas: aumentaron un 42,9% en 2018 y seguirán en alza durante 2019

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se vieron afectados por la suba de los servicios, entre ellos las expensas, que en 2018 aumentaron un 42,9% y para este 2019 se esperan más subas. La cifra surge de datos oficiales de la Dirección de Estadísticas y Censos -INDEC-, en un impacto al bolsillo que genera preocupación ya que 70% de los familias viven en edificios.

Alicia Giménez, de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, explicó que el aumento difundió “es un promedio” ya que en muchos edificios las expensas se encarecieron aún más,hasta llegar casi al 100%”. “Aquellos que tienen servicios centrales son los que están más complicados”, señaló en diálogo con Clarín.

No obstante, este panorama se debió a varios motivos, el principal al aumento salarial de los encargados de edificios, que fue de una 23% durante 2018. Para enero y febrero está previsto que aumenten un 3% cada mes, lo que provocará otro golpe en las economías familiares.

Tampoco hay que olvidar la suba de los servicios públicos como la luz, el agua y el gas. Para los cuales, durante 2019 se estima que vuelvan a subir. Y, por último, el ABL, la misma que según confirmó el diputado porteño Sergio Abrevaya, “en este 2019 será entre un 34% y un 38%”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*