Home / Novedades / Se frenó la suba de precios de alquiler en la Ciudad

Se frenó la suba de precios de alquiler en la Ciudad

La recesión que se vive en el país tocó también los precios de los alquileres en algunas zonas en la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, con información de Argenprop, confirmó que en el tercer trimestre del año el precio del m2 de la renta promedió una suba interanual del 31% en los departamentos. Esto implicó una desaceleración respecto de las subas computadas en el segundo trimestre del año.

Datos recabados por una investigación que realizó Clarín, notificaron que los monoambientes usados subieron en el trimestre un 35,8%, mientras que los departamentos de 2 ambientes lo hicieron en su 31,8% y, los de 3 ambientes, un 25,8%.

Sin embargo, desde el segundo trimestre de 2017 hasta abril/junio de este año ininterrumpidamente, los alquileres de la Ciudad se valorizaban a una tasa superior a la registrada por la trayectoria de los precios al consumidor. De esta manera, las inmobiliarias se vieron obligadas a bajar los precios ya que los inquilinos se veían afectados y no podían pagar el total del alquiler.

Por su parte, los precios más elevados computados para los monoambientes usados se registraron en los barrios de Palermo ($10.120) y Recoleta ($9.599); en tanto, los departamentos de menor valor se observaron en Liniers ($7.029) y Floresta ($7.032).

En cuanto a los usados de 2 ambientes, los mayores precios se ubican en Puerto Madero ($21.635) y Palermo ($13.876); en Villa Luro ($9.461) y Vélez Sarsfield ($9.542) los más bajos. De 3 ambientes, Núñez ($20.050) y Palermo ($19.749) respectivamente; en contraposición los barrios más alejados al microcentro como Villa Gral. Mitre ($14.631) y Liniers ($14.929).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*