Home / Novedades / El ABL subirá un 34% promedio en 2019

El ABL subirá un 34% promedio en 2019

Otro golpe al bolsillo. Según aprobaron en el Presupuesto de la Ciudad para 2019, el ABL subirá un 34% promedio, con tope del 38%. Habrá descuentos para los que paguen por débito automático tanto esa tasa como la de Patentes. La decisión la tomó la Legislatura porteña con 34 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones.

Según publicó el diario Clarín, dicha suba se realizará con el mismo esquema que se aplica desde 2011, cuando 50 de los 60 legisladores de entonces aprobaron una ley para ir actualizándola y que las valuaciones fiscales no queden retrasadas respecto del valor real de mercado de los inmuebles.

Para los contribuyentes cumplidores, una buena. Quienes no se atrasen en ninguna cuota, la quita seguirá siendo del 10%. Y si pagan mediante débito automático se ahorrarán la última cuota, lo que equivale a otro 8,33% de rebaja. En el mismo sentido, para quienes pagan todo el año de una vez, al descuento del 15% habitual se le agregará otro 5%.

De esta manera, el Gobierno recaudará del impuesto de alumbrado, barrido y limpieza unos $ 22.751 millones, un 7,7% del total de los recursos porteños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*