Home / Novedades / Cambios en el control de tanques de agua de edificios

Cambios en el control de tanques de agua de edificios

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los primeros días de noviembre una nueva regulación para la limpieza y desinfección de tanques de agua potable, por la cual será obligatorio un análisis bacteriológico y fisicoquímico para evitar vaciarlos por completo cada seis meses.

Con la sanción de la nueva ley, los edificios de la Ciudad de Buenos Aires ya no están obligados a tirar 1.692 litros de agua, tal como lo establece una normativa de 1991. Esta medida forma parte del plan oficial que comprende 14 medidas para bajar los gastos de los consorcios y, por ende, las expensas. Y podrá comenzar a aplicarse una vez que se promulgue la ley y se publique en el Boletín Oficial.

Según la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, “este cambio permitiría ahorrar en promedio 8.000 pesos en cada edificio, además de reducir enormemente el impacto ambiental”. Aunque el consorcio tendrá la obligación de “controlar y regular en forma periódica las instalaciones” con el objetivo de “garantizar las condiciones necesarias para el consumo humano”.

En caso de que el resultado de los análisis de agua potable indique que no se ajusta a los standards establecidos por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), el consorcio deberá “limpiar y desinfectar el tanque dentro de los 15 días”.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, señaló el respeto que se analizarán “todas las normativas que rigen para los consorcios y las disposiciones que son obsoletas y contrarias al cuidado de los recursos de los vecinos y el medioambiente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*