Home / Novedades / Lanzan un seguro para reemplazar la garantía inmobiliaria

Lanzan un seguro para reemplazar la garantía inmobiliaria

Para facilitar el acceso al alquiler, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad presentó Garantía BA -IVC-, un programa que ofrece una alternativa a la garantía tradicional para quienes no cuentan con el respaldo de un inmueble. Este seguro de caución permite contactar al inquilino con compañías aseguradoras para que obtenga un respaldo, sin necesidad de contar con un inmueble propio o pedir pedir prestado a un tercero.

“Hoy un inquilino debe pagar el equivalente de hasta cinco meses de alquiler para mudarse, si se consideran el mes de alquiler adelantado, los dos meses de depósito por un contrato de dos años y entre uno y dos meses a modo de garantía”, explicó a Clarín Juan Maquieyra, presidente del IVC. “Con este sistema, pagará el equivalente de hasta un mes y medio de alquiler, incluso en cuotas”, sumó.

Pero, además de la financiación, el seguro ofrecerá cobertura por falta de pago y cobertura de daños, lo que reemplaza el pago del depósito. Según fuentes oficiales, ya hay al menos siete empresas que ofrecen el seguro de caución en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa está dirigido especialmente a estudiantes que se mudan a la Ciudad para completas sus estudios universitarios y a familias que no cuenten con una garantía propietaria. Para obtener la Garantía BA hay que anotarse acá.

Previo a eso, los requisitos son:

  • DNI argentino
  • Ser mayor de edad
  • Contar con ingresos superiores a dos e inferior a siete salarios Mínimo, Vital y Móvil -entre $20.000 y $ 70.000-
  • No tener antecedentes financieros desfavorables
  • No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios
  • No haber sido antes titular beneficiario de ninguna solución habitacional definitiva por parte del Instituto de la ViviendaPara obtener “Garantía BA”, hay que anotarse acá y esperar un mail de respuesta, que puede tardar unas 72 horas, según la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*