Home / Novedades / Una chica de 16 años murió tras caer 9 pisos por el hueco del ascensor

Una chica de 16 años murió tras caer 9 pisos por el hueco del ascensor

Una chica de 16 años falleció en la noche del sábado 27 tras caer nueve pisos por el hueco del ascensor del edificio en el que vivía, en el barrio de Belgrano. Los investigadores, según la información que trascendió de fuentes oficiales, creen que se trató de un hecho “accidental”, aunque ya se abrió una causa caratulada como “muerte dudosa”.

El trágico episodio se produjo en inmediaciones de la esquina de Olazábal y Superí, cerca de las 20. Alertados por vecinos, personal de la Policía de la Ciudad comprobó que sobre el techo del ascensor estaba el cuerpo sin vida de la adolescente. Además, se comprobó que la puerta del ascensor del piso 9 estaba abierta, por lo que se presume que la chica abrió la puerta, avanzó y cayó al vacío.

La causa está a cargo del titular del juzgado en lo Criminal y Correccional N° 60, Anselmo Castelli, que intentará determinar si, efectivamente, se trató de una muerte accidental.

En ese sentido, se dio intervención al área de Siniestros y a la División Homicidios de la fuerza de seguridad, división que tomó declaraciones testimoniales al encargado, administrador del consorcio y responsable de la empresa de mantenimiento de ascensores. Además, se dispuso el secuestro de los libros y planillas de control respectivas.

“Con profundo pesar, informamos a nuestra comunidad el fallecimiento de Zoe Ulrich, estudiante de 3º 12º. Acompañamos a los familiares en tan doloroso momento. En señal de duelo, el Colegio suspende sus actividades académicas y administrativas del día lunes 29/10”, publicó en Twitter el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde estudiaba la menor.

La muerte de la adolescente revivió la polémica por los controles de los ascensores en la ciudad, mientras el Gobierno porteño avanza en un plan para bajar las expensas. Entre las medidas previstas para ponerlo en marcha está una relacionada con los elevadores, que ya ha sido fuertemente criticada, especialmente tras lo ocurrido el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*