Home / Novedades / Por la crisis, dos de cada diez inquilinos rescinde su contrato

Por la crisis, dos de cada diez inquilinos rescinde su contrato

Según un informe publicado recientemente por la Defensoría del Pueblo porteña, dos de cada diez inquilinos rescinden su contrato con los propietarios de manera anticipada porque no pueden afrontar el pago mensual. Los datos se desprenden de un relevamiento realizado entre marzo y septiembre, donde además queda reflejado que la cantidad de locatarios que busca asesoramiento para poder afrontar el problema pasó de 21% a 35%.

“Muchos se acercan con el contrato vigente y consultan cómo rescindirlo, incluso sin tener deudas acumuladas. Actualmente, los inquilinos destinan más de la mitad de sus ingresos en el alquiler y se les hace imposible llegar a fin de mes”, expresó Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos, al portal de noticias TN.com.ar.

“A muchos no les queda otra opción que buscar alternativas de vivienda. Casas más chicas y más alejadas, volver a vivir con padres o hijos, compartir viviendas con extraños o alquilar habitaciones en hoteles y pensiones”, agregó Muñoz, quien señaló que esta modalidad siempre fue muy utilizada por estudiantes o personas que venían del interior del país a Buenos Aires. Ahora, parece más frecuente en inquilinos comunes.

Otro informe de la Defensoría del Pueblo había asegurado que los alquileres en la Ciudad tienen “los precios más caros de la historia”. Para ello midieron la proporción del ingreso necesario para cubrir la mensualidad de una vivienda tipo, lo que representa el 55% del sueldo de un trabajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*