Home / Novedades / Lanzan una cuenta bancaria gratuita para los edificios

Lanzan una cuenta bancaria gratuita para los edificios

En sintonía con el plan de 14 medidas para reducir el gasto en las expensas, el Gobierno porteño y el Banco Ciudad habilitaron una cuenta corriente gratuita para los consorcios. De esta manera, todos los movimientos de dinero se podrán realizar por este canal sin costo alguno, además de la facilidad para solicitar créditos para mejoras en edificios.

El producto se llamará “cuenta consorcio” y, además, los vecinos también podrán acceder a una cuenta individual gratuita. “Al realizar este convenio, los consorcios podrán pagar a proveedores y tener la cuenta sueldo del personal, además de acceder a lineas de crédito pensadas para mejorar la situación de los edificios”, dijo Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana, según publicó Clarín, y aseguró que el ahorro en las expensas podría ser de unos $40.200 al año si se suman las otras tres medidas que ya están en curso: la derogación del libro de datos periódicos, el certificado de edificio seguro y la desinfección (que dejó de ser un requisito mensual para pasar a tener la periodicidad que los propietarios necesiten).

Por otro lado, los consorcios que ya operen con el Banco Ciudad deberán realizar el trámite para cambiar el tipo de cuenta. El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, expresó al diario: “Estas iniciativas sirven para hacer más económica y transparente la gestión de los consorcios. Se estima que un millón de vecinos viven en propiedad horizontal, no solo se podrán reducir los gastos sino que se facilita el acceso a una caja de ahorros y una tarjeta con beneficios y descuentos asociados”.

Ver otras medidas para bajar las expensas en la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*