Home / Novedades / Cayó una inmobiliaria trucha que usurpaba departamentos

Cayó una inmobiliaria trucha que usurpaba departamentos

Después de una década de estafar a propietarios e inquilinos, cayó la inmobiliaria “El Sheik”, del barrio de Monserrat. Según la investigación policial, su dueño había creado una red que operaba de manera ilícita en unas 100 viviendas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal publicó el diario Clarín, la inmobiliaria trucha tenía el siguiente modus operandi: prestaba dinero a personas que debían expensas, con altos intereses a cambio. Cuando el vecino no lo podía pagar más, los desalojaba o le compraba la vivienda a un precio irrisorio. En muchos casos, los propios habitantes terminaban alquilando el departamento que había sido suyo.

Además, amenazaban a inquilinos que se demoraban con el alquiler. En las viviendas que se encontraban desocupadas, las usurpaban cambiándoles la cerradura y, como si eso fuera poco, participaban de remates judiciales de propiedades sin ser martilleros, ni profesionales homologados en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCICBA).

La investigación a “El Sheik Inmobiliaria Propiedades” (ubicada en Venezuela 1619) comenzó en diciembre de 2016, a partir de una denuncia por usurpación. Pero, también, operaban bajo los nombres “El León Imperial” o “El Sale”.

En el allanamiento encontraron $2 millones y propaganda nazi. Jorge Alberto García Sale, un abogado de 72 años, está implicado como uno de los responsables.

Si fuiste víctima de estas operaciones o conocés de alguien que haya pasado por esta situación, contactar al Ministerio Público Fiscal al 0800-333-47225 o vía e-mail denuncias@fiscalias. gob.ar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*